Ayer familiares de un niño de 9 años abusado sexualmente cortaron la ruta 226 para pedir por la detención de un hombre de 54 años al que señalan como el autor del hecho. Según los pocos datos que trascendieron, el abusador contaba con antecedentes por hechos similares e incluso agregaron a la denuncia otros dos posibles casos.
Un menor de 9 años fue violado hace dos días en un barrio periférico por un hombre que conocía de un templo evangélico y en reclamo de justicia familiares y amigos cortaron la ruta 226 a la altura de la avenida Luro.
De acuerdo a datos a los que tuvo acceso LA CAPITAL el acusado podría haber cometido otro dos hechos contra menores, aunque uno de esos dataría del año 2013. Por otra parte se supo que tiempo atrás cumplió una condena por delitos contra la integridad física.
El hecho que puso al descubierto toda esta situación ocurrió en los últimos días cuando un hombre que concurría a un templo evangélico del barrio La Herradura captó la atención del niño y por medio de engaño lo llevó hasta su vivienda. Algunas versiones sostienen que la casa del hombre de 54 años tiene domicilio en el barrio Las Dalias, más precisamente en República del Líbano al 2500.
En esas circunstancia, el hombre violó al menor, quien luego regresó con su familia y contó lo sucedido. De inmediato los familiares lo condujeron a la comisaría de la Mujer, donde se comprobaron los signos de abuso.
Ante esta situación, los familiares del menor habría querido linchar al acusado en la tarde del viernes lo que obligó a la intervención de personal de la comisaría decimosegunda.
Los efectivos policiales rescataron el hombre y lo rescataron de la ira de la gente aunque le dieron aviso a la fiscal Andrea Gómez.
A partir de ese momento se cruzó toda la información y se pudo conocer una posible trama mucho más grave. Según trascendió de fuentes extraoficiales, a este hombre de 54 años se le atribuye otro episodio similar en los últimos días y uno más del año 2013 contra un adolescente que hoy cuenta con 16 años.
En los últimos hechos usaba como lugar de captación de menores una iglesia evangélica a la que concurría.
Los investigadores por el momento están tratando de reunir pruebas para saber si la incriminación hecha por la familia es precisa. Incluso por estas horas en la Comisaría de la Mujer se toman declaraciones a varios testigos, ninguno de ellos presencial de los delitos.
Por ello es que no existe orden de detención aún y este hombre se halla en libertad.
“Queremos que la Justicia trabaje rápidamente para meter preso a este tipo que arruinó la vida del nene”, dijo un conocido de la familia en la ruta 226, donde se produjo el corte.
A raíz de la nueva directiva emanada del Ministerio de Seguridad Provincial, la Policía no brindó ningún tipo de información.